Espacio de Cuidado y Recreación en las vacaciones de julio 2024

Desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de julio de 2024, se llevó a cabo el Espacio de Cuidado y Recreación, desarrollado en el marco de una práctica de graduación (EFI) enfocada en intervenciones lúdico-recreativas con una perspectiva promotora de los derechos de la infancia.

El espacio está destinado a infancias de entre 3 y 12 años con el objetivo de promover sus derechos, jugar y disfrutar con propuestas de calidad.

Asistieron 30 hijos e hijas de docentes, personal técnico, administrativo y de servicios de la Facultad de Psicología y otros servicios de la Universidad de la República (Udelar), así como hijos/as de estudiantes de la Facultad de Psicología y niños y niñas de escuelas públicas ubicadas dentro del Municipio B, seleccionados por el programa 'Mi escuela, mi barrio'.

En estas vacaciones de invierno se desarrollaron actividades en conjunto con Biblioteca de Facultad, y talleres de música con integrantes del Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP).

Las actividades dentro del aula incluyen juegos libres y semidirigidos; y actividades propuestas por niños y niñas. A su vez, se realizaron actividades plásticas como pintura, creaciones con arcilla, collages, murales colectivos, entre otras.

En el patio se realizaron actividades que involucraron el ejercicio físico.

En estas vacaciones, la propuesta generó tanto interés que se superó el cupo disponible para participar en el espacio. Por ello, el equipo docente responsable de la iniciativa tomó la decisión de  abrir un nuevo formulario para que las personas interesadas puedan dejar sus datos con el fin de elaborar un listado de suplentes, para que cuando hubieran lugares vacantes, el equipo docente les contacte.

Equidad y género
Publicado el Martes 30 Julio, 2024