Espacio de diálogo “¿Qué Facultad queremos? Intercambio entre los órdenes”

El 27 de julio de 2023 se realizó el espacio de diálogo “¿Qué Facultad queremos? Intercambio entre los órdenes” en el aula magna Juan Carlos Carrasco de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar).

La actividad, que fue de entrada libre y contó con transmisión en vivo por el canal institucional de la Facultad en YouTube, fue organizada por la Asamblea del Claustro de la Facultad de Psicología.

Este encuentro discurrió sobre tres ejes de trabajo y discusión: la integralidad de funciones en el contexto actual de la facultad (creditización, carrera por méritos, semestralización); la comunicación entre distintos colectivos que conforman la facultad, (órdenes de cogobierno, decanato, institutos, centros y programas), la gestión de la memoria institucional. Comunicación de producción científica y académica y, finalmente, los ejercicio y prácticas de cogobierno. Participación y articulación entre órganos de cogobierno (consejo, claustro, comisiones).

En una primera instancia se habilitó un espacio donde los presentes pudieron proponer iniciativas o reflexiones acerca de aquello que consideran importante para el crecimiento de la Facultad. A partir de esas participaciones, los miembros de los distintos órdenes entablaron un diálogo enfocado en llegar no a conclusiones, sino aportes que sirvan para orientar el devenir de la institución.

Puede visualizar el intercambio completo en el video a continuación:

Publicado el Viernes 28 Julio, 2023