Espacios de Cuidado y Recreación en el Área Ciencias de la Salud

En el año 2023, la Mesa del Área Ciencias de la Salud definió a los “espacios de cuidados” como una de sus cuatro líneas de acción prioritarias.

En este sentido, en el Informe del Área Ciencias de la Salud para la Memoria Udelar 2023 se señalaba la importancia de “consolidar estructuras que fortalezcan desde una perspectiva académica y de gestión al desarrollo y la consolidación del tema cuidados en la Udelar, con particular intención en profundizar y fortalecer el diálogo y los intercambios a nivel de servicios del Área Ciencias de la Salud con respecto al tema cuidados”.

Con el objetivo de dar a conocer las iniciativas vinculadas a cuidados y recreación que se desarrollan en el Área y las experiencias de trabajo conjunto en esta línea, el Área Ciencias de la Salud elaboró el audiovisual “Espacios de Cuidado y Recreación en el Área Ciencias de la Salud”.

Esta pieza presenta los Espacios de Cuidado y Recreación que se desarrollan en los períodos de vacaciones escolares, en particular: el centro de cuidados y recreación que se desarrolla en el Campus Parque Batlle como una propuesta interservicios coordinada y gestionada por: Escuela de Nutrición, Tecnicaturas y Licenciaturas de la Facultad de Medicina (FMed), Escuela de Parteras (FMed), Facultad de Enfermería, Facultad de Odontología, Instituto de Higiene (FMed) y comedores; el Instituto Superior de Educación Física y su Centro de Recreación y Cuidados; y el Espacio e Cuidados y Recreación de la Facultad de Psicología. Todos estos espacios requieren de la coordinación entre personal TAS, Docentes, y Comisiones cogobernadas para su funcionamiento.

Equidad y género
Publicado el Jueves 15 Agosto, 2024