Estilo APA: guía con ejemplos y adaptaciones para Uruguay

Se encuentra disponible, y puede descargarse en forma gratuita del Portal Timbó, la publicación Estilo APA: Guía con ejemplos y adaptaciones para Uruguay, del Grupo APA Uruguay: https://biblo.timbo.org.uy/opac?id=00981424

La guía tiene la finalidad de ejemplificar las características básicas del estilo APA, según una adaptación realizada en Uruguay, con el propósito de guiar el trabajo y de unificar las acciones que se realizan en la práctica cotidiana para citar fuentes bibliográfico-documentales y elaborar listas de referencias, así como para presentar tablas y figuras. Contiene ilustraciones y ejemplos que le permitirán al usuario identificar rápidamente el tipo de acción que deberá seguir en cada caso y los formatos que se utilizan.

Si bien no sustituye al manual original de APA, pretende ser un complemento para auxiliar al usuario en los vacíos que presenta la norma y que fueron detectados en la práctica profesional de los bibliotecólogos a cargo.

Para su elaboración se creó un grupo de trabajo (Grupo APA Uruguay) integrado por profesionales bibliotecólogos de diferentes entidades universitarias y de investigación; entre ellas varias facultades de la Universidad de la República. Desde la Facultad de Psicología participaron tres funcionarios: la Lic. Fernanda Barboza como Coordinadora de la publicación, y los Licenciados Anibal Carro y Claudia Lerena (actualmente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) integraron el Grupo APA Uruguay.

Publicado el Lunes 22 Junio, 2020