Estudiantes de psicología participaron de prácticas comunitarias en el barrio Don Atilio de Salto

En el marco de las prácticas interdisciplinarias de la Licenciatura en Psicología en el Cenur Regional Norte de Salto, el 14 de setiembre estudiantes del Ciclo de Graduación de Psicología participaron en actividades de trabajo comunitario en el barrio Don Atilio de la ciudad de Salto, con motivo del Día de la Niñez.

El objetivo de la actividad fue el fortalecimiento de la Psicología Comunitaria, a través del intercambio entre vecinos e instituciones y la identificación de líderes positivos en el barrio.
La jornada contó con espacios de recreación para toda la familia, cantina, merienda y la actuación del Grupo de hip hop Orión.

El grupo de estudiantes de Psicología también está trabajando en conjunto con el Club de Niños Don Atilio, el Centro Juvenil y el Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) en la instalación de un espacio de articulación e intercambio con los vecinos, donde se recibirán consultas respecto a servicios y trámites, así como ideas para actividades a realizar en el barrio.

El evento fue organizado por la Facultad de Psicología Cenur Regional Norte, el CAIF Don Atilio, el Centro Juvenil, el Club de Niños y el Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (SOCAT) de la zona.

Entrevista que realizó el canal 8, Salto Visión, a estudiantes de la Facultad de Psicología en Salto:

Publicado el Martes 17 Septiembre, 2019