Facultad de Psicología da la bienvenida a siete estudiantes de intercambio

El 11 de agosto se llevó a cabo, en el Campus Universitario Luisi Janicki, la bienvenida a la Universidad de la República (Udelar) a más de 80 estudiantes de intercambio. En ese evento, organizado por el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) y el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa), estuvieron presentes seis de los siete estudiantes de movilidad inscritos en la Facultad de Psicología.

Quienes acudieron al evento participaron en diferentes juegos y recibieron información importante para optimizar el curso del semestre.

Para integrar en este programa de movilidad, quien tenga interés en participar debe tener aprobado al menos un 40% de sus carreras de grado en su institución de origen. Si bien la mayoría cuenta con un buen manejo de español, de igual manera cuentan con la posibilidad de realizar un curso de dicho idioma en el Centro de Lenguas Extranjeras (Celex) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).

Las y los estudiantes de movilidad que cursarán asignaturas de Ciclo de Formación Integral y Ciclo de Graduación en la Facultad de Psicología son: Eloísa Barquin y Juan Pablo Trejo, provenientes de México mediante un convenio de la Universidad de la República con la Universidad de Guadalajara; Michaela Mayer, quien llega de Estados Unidos tras un convenio con la Middlebury College; Michaela Scherschel, que arriba desde Alemania gracias a un convenio bilateral con la Universidad de Luxemburgo; el brasileño Thalisson Vinicius, quien cursa la carrera en la Universidad de Brasilia y se suma través del programa Escala de Estudiantes de Grado y las argentinas Lucía Guererri y Ailin Zeltman, quienes estudian en la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad de Buenos Aires, respectivamente, y se integran también mediante el programa Escala.

Fotografías: Fernanda Parada (Comunicación - Prorrectorado de Gestión)
Publicado el Jueves 17 Agosto, 2023