Facultad de Psicología firma Convenio de asistencia recíproca con la Intendencia de Montevideo

El martes 3 de julio a la hora 11 en la Sala de Acuerdos de la IM se realizó la firma de un convenio interinstitucional entre la Facultad de Psicología de la Udelar y la Intendencia de Montevideo para llevar adelante un estudio sobre ausentismo laboral.

Los propósitos del acuerdo contemplan:
a. Reunir datos que permitan elaborar un modelo predictivo para contribuir a la explicación del ausentismo laboral y tomar decisiones de gestión en las organizaciones para su disminución, mediante la identificación de las mejores variables que inciden y moderan esta realidad.
b. Establecer las bases para un modelo teórico que determine el comportamiento de las variables escogidas en la explicación del ausentismo laboral en el análisis de un caso de estudio.

El proyecto será llevado adelante por investigadoras e investigadores del Programa de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo del Instituto de Psicología Social; e incluirá actividades de enseñanza, extensión e investigación para estudiantes de grado y posgrado a los efectos de generar conocimiento científico en torno a la temática.

Publicado el Miércoles 4 Julio, 2018