En el marco de la implementación del Plan de Mejoras 2024-2028, el equipo de Evaluación Institucional y Mejora Continua, en articulación con Decanato, la Dirección de División, el Departamento de Intendencia y la Unidad de Gestión Edilicia trabajan en posibles caminos para consolidar mejoras en la gestión y uso de los espacios a partir del diálogo y la coordinación con referentes de locaciones cercanas a la Facultad.
En este sentido, el Espacio Colabora se presenta como un lugar disponible para reuniones de trabajo y horas de estudio, destinado a estudiantes y funcionarias/os docentes y TAS. Se trata de una iniciativa que refuerza el compromiso de optimizar el uso de capacidades, recursos y espacios compartidos y fomentar la colaboración entre actores del barrio, conectando con las orientaciones centrales de perspectiva de campus.
Inaugurado en febrero de 2024, el Espacio Colabora es un centro colaborativo público creado por la Intendencia de Montevideo en conjunto con el Municipio B y en articulación con la Universidad de la República. Este espacio, que puede utilizarse de forma gratuita, cuenta con salas equipadas y áreas de estudio diseñadas para apoyar tanto a organizaciones sociales como a universitarios y universitarias en sus actividades.
La apertura del Espacio Colabora facilita la cooperación entre prácticas de enseñanza, investigación y extensión, optimizando recursos y capacidades para el beneficio del entorno universitario del barrio Cordón.
Sobre el Espacio Colabora
El Espacio Colabora es un lugar accesible, dotado de alta conectividad a internet, equipamiento de última tecnología, seguridad y videovigilancia, y cuenta con extensos horarios de funcionamiento. Todas las salas del Espacio Colabora pueden reservarse de forma gratuita tanto por organizaciones sociales como por estudiantes y docentes de la Universidad de la República.
Cuenta con:
- Cinco (5) salas colaborativas de reuniones y/o estudio
- Dos (2) salas de conferencias y eventos
- Dos (2) oficinas de administración del lugar y de la Udelar
- Una (1) sala de living
- Dos (2) espacios comunes
- Comedor
- Lugar de guardado (lockers)
- Sala de lactancia
- Dos (2) baterías de baños
- Un (1) baño accesible
Modo de uso del Espacio Colabora
Para reservar sus espacios, es necesario completar el registro en la web. Una vez realizado, se podrá solicitar la reserva de una sala de reuniones, espacio compartido o sala de conferencias.
En el caso de la sala de reuniones, el/la interesada deberá ingresar en cada una de las agendas para ver cuál de las salas tiene disponibilidad para el día y la hora deseados. Para reservar una de estas salas para actividades regulares (semanales, quincenales o mensuales), es necesario enviar un correo a espacio.colabora@imm.gub.uy, donde se indique el número de registro, las características de la actividad, requerimientos y otros detalles.
Con la reserva de un espacio compartido para uso individual o grupos pequeños se guarda una mesa en la que pueden sentarse tres personas. El interesado podrá agendar la mesa de forma individual o en un grupo de hasta tres personas. Si son más de tres personas, es necesario reservar más de una vez. Por ejemplo: si en el grupo son entre cuatro y seis personas, deberán hacer dos reservas, si son entre siete y nueve, tendrán que hacer tres reservas, y así sucesivamente.
Por otro lado, para reservar una sala de conferencias para jornadas más amplias, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección espacio.colabora@imm.gub.uy, con copia a Decanato. En el texto deberá indicarse el número de número de registro, las características del evento, requerimientos y todo lo que se considere necesario aclarar. Por esta misma vía, la coordinación confirmará o rechazará la reserva y, en caso de que sea confirmada, se coordinarán todos los detalles del evento
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