Facultad de Psicología instaló bolsones para la clasificación de residuos

Se trata de bolsones de plastillera blanca donde se podrá recolectar principalmente envases plásticos así como otros materiales secos tales como papel, cartón y lata.

El Departamento de Intendencia de la Facultad de Psicología realizó gestiones con la Intendencia de Montevideo (IM) mediante las cuales la comuna capitalina facilitó bolsones de plastillera blanca que permitirán el reciclaje de residuos secos generados en el servicio universitario.

Estos recipientes permitirán, especialmente, el reciclaje de la gran cantidad de envases plásticos que se generan por el consumo de agua embotellada a raíz de la crisis hídrica que cursa el país. No obstante, también permitirá la reutilización de otros residuos secos, como papel, cartón y lata; no así vidrio.

En total, se dispuso la instalación de un bolsón de dimensiones 62.5 x 62.5 x 100 cm en cada uno de los pisos del edificio central de la Facultad. Estos recipientes se encuentran ubicados en el segundo piso, entre el baño de funcionarias/os y el despacho de la Directora de División; en el primer piso o entrepiso, al lado de la puerta de blindex, entre el Instituto de Psicología Clínica y el pie de la escalera; y en planta baja, frente a la primer puerta del Departamento de Enseñanza / Bedelía.

Para la correcta disposición y posterior tratamiento de los residuos a reciclar, los mismos deberán permanecer limpios, secos y compactados. Como los materiales deben permanecer secos para su reutilización, los bolsones se ubicaron en sitios donde no queden expuestos a la intemperie.
Publicado el Jueves 29 Junio, 2023