Facultad de Psicología participó en la validación de protocolos de actuación en materia de trata de personas y violencia doméstica sexual de la Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación publicó recientemente sus protocolos de actuación en materia de "Violencia doméstica sexual" y "Trata de Personas con fines de explotación sexual". Se trata de la culminación de un trabajo que comenzó en el año 2019 realizado por la Unidad de Víctimas y Testigos (UVyT) de la Fiscalía General de la Nación junto al Programa “Género, sexualidad y salud reproductiva” del Instituto de Psicología de la Salud - Facultad de Psicología (Udelar); con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El trabajo de la Unidad UvyT comenzó con la creación de grupos de trabajo integrados por los técnicos y técnicas de la unidad, con la supervisión de su equipo de dirección, que partieron de la experiencia en atención a víctimas de delitos que desde noviembre de 2017 se realiza en el marco del proceso penal acusatorio.

"Siguió un riguroso proceso de validación durante el año 2020. Con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y en el marco del acuerdo de la FGN/UVyT con la Facultad de Psicología (Udelar) a través de su programa 'Género, sexualidad y salud reproductiva del Instituto de Psicología de la Salud' ", explicó la directora Mariela Solari al equipo de comunicación de la Fiscalía.

Publicado el Lunes 26 Abril, 2021