Guía para el cursado de maestrías en la Facultad de Psicología

La Comisión de Posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar) presentó un documento de pautas para el cursado de maestrías dentro de la casa de estudios.

Se trata de un texto que reúne toda la información básica y necesaria para facilitar la cursada de las maestrías de Psicología Clínica, Psicología Social y Psicología y Educación. Dentro de esta guía se incluyó la data de las ordenanzas, reglamentos y dictámenes de organismos cogobernados que rigen la realización de estos posgrados, para que se encuentren a la mano y sirva de referencia rápida y práctica para los estudiantes y profesores de las maestrías, así como de los tutores de tesis.

Estas pautas apuntan a ayudar al estudiante a planificar su carrera y tesis, proporcionándole una visión clara de cómo funcionan las maestrías y permitiéndole anticiparse a momentos importantes. Asimismo, este documento permite al maestrando que conozca sus derechos y deberes para el correcto manejo dentro del ámbito universitario.

Esta guía forma parte de una iniciativa de la Comisión de Posgrado de la Facultad, que busca integrar las diversas maestrías con el doctorado y establecer normas comunes. Durante su elaboración, se realizaron ajustes para utilizar un lenguaje más inclusivo y destacar la importancia de las actividades de extensión en el marco de las tesis.

> Accedé a otros documentos vinculados a la Reglamentación de Posgrados en: https://www.psico.edu.uy/ensenanza/posgrado/reglamentacion-de-posgrado

Público Objetivo
Estudiantes de Posgrado