Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

“Historia; mi hermana” por Guy Le Gaufey

Imagen/Afiche
Cuerpo

Tras cuatro días de conferencias y mesas redondas con especialistas nacionales y extranjeros, el viernes 9 de octubre, se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Psicología

, la Conferencia de cierre de la XV Jornada Corpolinguagem / VII Encuentro Outrarte - II Jornada de Investigación: Formación de la Clínica Psicoanalítica en el Uruguay.

El psicoanalista francés Guy Le Gaufey enfocó su Conferencia “Historia; mi hermana” en el análisis de un tema que marcó su carrera, luego de visitar la nueva Biblioteca Municipal durante su juventud.
“Al salir de ahí supe qué iba a estudiar. La historia me había atrapado y pasé 4 o 5 años enteros atrapado a su servicio -con mucho placer- porque ella trabajaba como principio de racionalidad  y lograba hacerme entender tanto el mundo, como la vida, explicándome porqué las cosas son así y no de otra manera”, aseguró Guy Le Gaufey, que recordó sus primeros pasos en la materia y su admiración hacia la historia del S. XVII.

“Si no hay huella, no hay historia” le dijo una vez un profesor de historia, y dos años más tarde comenzó una Tesis sobre “el discurso histórico” con un extenso análisis en base a diferentes autores, entre ellos Sigmund Freud y Jacques Lacan.

Sin embargo,  Guy Le Gaufey, aseguró que luego de más de 40 años de práctica analítica ininterrumpida y lectura permanente, continúa sin una afirmación concreta sobre el tema.

>> Ver otras mesas y conferencias del Encuentro

Videos
Galería de fotos
Publicado el Jueves 5 Noviembre, 2015

Suscripción a noticias