Inspección del Ministerio de Salud Pública valoró positivamente acciones antitabaco en la Facultad

En el día de hoy, la Facultad de Psicología de la Udelar recibió la visita de representantes del Programa Nacional de Control de Tabaco del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes realizaron una inspección en las instalaciones de su edificio central. La recorrida estuvo acompañada por la Directora de División de la Facultad, TGU Estela Ortiz, y tuvo por objetivo reforzar y verificar el cumplimiento de la normativa antitabaco en espacios públicos.

El equipo inspector valoró positivamente las medidas implementadas por la Facultad, entre las que destacó la cartelería informativa dispuesta en diferentes áreas del edificio, que exhorta al respeto de la Ley Nº 18.256 de Protección del derecho al medios ambiente libre de humo de tabaco y su consumo.

La Ley, promulgada en 2008, prohíbe el consumo de tabaco en espacios cerrados de uso público o privado, incluidos patios interiores, para proteger la salud de quienes utilizan esas instalaciones. Además, exige que se coloquen carteles informativos en lugares visibles, que adviertan sobre la prohibición de fumar.

Público Objetivo
Estudiantes de Grado