Investigación busca voluntarios para responder sobre atención en salud mental

La convocatoria está dirigida a personas con diagnóstico de esquizofrenia o trastorno bipolar, así como a sus familiares o cuidadores.

El estudio tiene como objetivo conocer la percepción usuarias y usuarios de los servicios de salud existentes en el país, así como de sus familiares, acerca de diferentes dimensiones relacionadas con la salud mental y el funcionamiento de los servicios. En particular, se centra en quienes tienen un diagnóstico de Trastorno Mental Grave, específicamente esquizofrenia, psicosis o trastorno bipolar, así como en sus familiares (no necesariamente ligados por un lazo sanguíneo) y/o su red de apoyo.

La participación es voluntaria y anónima e implica completar un cuestionario sobre las necesidades de las personas con esquizofrenia/psicosis y sus cuidadores, que se encuentra en el siguiente enlace: Cuestionario

El cuestionario está compuesto por preguntas sobre dimensiones personales y sociales del diagnóstico, el tratamiento médico y psicoterapéutico, la rehabilitación psicosocial y la ayuda recibida de profesionales. El tiempo estimado para completarlo es de 10 minutos.

El estudio está a cargo de estudiantes de grado de la Facultad de Psicología de Udelar, con Andrea Gonella como docente responsable, y cuenta con el apoyo de la Federación Caminantes.

Publicado el Lunes 14 Octubre, 2024