Investigación en Psicología Clínica: diferentes abordajes sobre el suicidio

En la conferencia organizada por el Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P) disertaron el Mag. Psic. Sebastián Llosa (Facultad de Medicina, Udelar) y la Mag. Psic. Susana Quagliata (Instituto de Psicología Clínica, Facultad de Psicología) sobre el suicidio en el Uruguay, particularmente en el contexto de la investigación clínica en psicología.

Presentaron dos investigaciones recientemente realizadas con dos abordajes diferentes para el estudio del suicidio desde la psicología clínica. Llosa expuso sobre "Depresión e ideación suicida en mujeres víctimas de violencia de pareja". Quagliata, por su parte, presentó un estudio de casos sobre las características del duelo en madres de hijos fallecidos por suicidio.

Esta actividad se constituyó en la primera de una serie de actividades de presentación de investigaciones del Grupo de Investigación del Suicidio que continuarán el próximo año. Aquellas personas que deseen recibir las convocatorias a las mismas, así como información acerca de las actividades del Grupo, pueden suscribirse a la lista de difusión enviando un correo a cic@psico.edu.uy.

Publicado el Martes 18 Diciembre, 2018