La Biblioteca de la Facultad de Psicología lanza su nuevo sitio web

En el mes de noviembre, el Departamento de Documentación y Biblioteca “José Luis Rebellato” de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República hizo pública su nueva web institucional, disponible en www.biblioteca.psico.edu.uy

Claudia Bidart, directora del Departamento de Documentación y Biblioteca, señaló: “en esta web tratamos de plasmar nuestro concepto de Biblioteca, nuestras líneas de trabajo, nuestra forma de trabajar, y las diferentes herramientas con las que contamos para ofrecer nuestro acompañamiento en todo el proceso de la enseñanza y el aprendizaje, así como en la investigación y la extensión”.

De forma sencilla se puede acceder a la información sobre préstamo, reservas y renovaciones; carné de Biblioteca y Constancia libre de deuda; conocer espacios disponibles como la sala de lectura y navegación; normas APA; recursos de información en línea; entre muchas otros recursos de utilidad para la vida académica.

“Este trabajo no lo realizamos sólos, sino que contó con mucha ayuda de parte del equipo de la Unidad de Comunicación, así como también de la Unidad de Informática. Esta es la manera en que nos gusta trabajar, formando un gran equipo con los mismos objetivos”, indicó la directora del Departamento.

Bidart también adelantó que para el inicio del año 2022 preveen la realización de un evento presencial en la Facultad de Psicología, en el marco del lanzamiento oficial de la web con el objetivo de presentar y conmemorar el nuevo camino que se propone la Biblioteca.

Sobre el cambio
La nueva página web, basada en el gestor de contenidos Drupal, cuenta con un diseño responsivo (adaptable según el dispositivo con el que se navega, sea PC, celular, tablet, etc.)

En relación al anterior sitio web de la Biblioteca, el nuevo espacio presenta un lenguaje más cercano, conjugado en segunda persona; y un sistema de íconos diseñados especialmente que permiten el acceso a los diferentes apartados, facilitando la navegación.

Asimismo, es de destacar que se realizaron ajustes en la estructura y arquitectura de la información, se modificó la concepción del menú y se incluyó el apartado Biblioteca accesible, en el que se encuentran las herramientas empleadas por el Departamento de Documentación y Biblioteca para garantizar el acceso democrático a los recursos informativos y bibliográficos que posee.

> Acceder a la web: www.biblioteca.psico.edu.uy

Publicado el Miércoles 1 Diciembre, 2021