Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

“La clínica psicoanalítica y la investigación cualitativa” Dra. Beatriz de León de Bernardi

Imagen/Afiche
Cuerpo

El pasado jueves 11 de octubre tuvo lugar la presentación “La clínica psicoanalítica y la investigación cualitativa”, a cargo de la Psicoanalista Dra. Beatriz de León de Bernardi, en el Salón de Ateneos del Edificio Anexo de la Facultad de Psicología - UR.

Organizada por el Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P), la conferencia tuvo lugar en el marco de las actividades de formación sobre distintas modalidades de investigación en la clínica que lleva adelante el Centro.

En el desarrollo de esta actividad se evidenció la utilidad de la metodología propia de la investigación cualitativa para la investigación de la clínica psicoanalítica.

Esta metodología, que considera especialmente el punto de vista del observador, resulta especialmente útil para profundizar en la observación y conceptualización de las especificidades.

Las etapas seguidas en una investigación sobre las características del pluralismo teórico y técnico actual en psicoanálisis fueron tomadas como ejemplo por la Dra. De León, despertando el interés del público presente y generando un intercambio fructífero para futuras investigaciones.

Galería de fotos
Publicado en:
Portada de Sitio
Publicado el Jueves 8 Noviembre, 2018

Suscripción a noticias