La docente Mónica Lladó participó de publicación sobre Envejecimiento

En el marco de la Sexta Escuela Internacional de Verano sobre Envejecimiento de la Universidad de Chile, la docente de Facultad de Psicología Mónica Lladó participó del cuadernillo "Género y políticas públicas, una mirada necesaria de la vejez".

La publicación sistematiza las actividades desarrolladas en la Escuela como un espacio de encuentro entre distintas áreas del conocimiento en torno al envejecimiento, integrando a actores de la sociedad civil y a tomadores de decisión. En ella, se reflexionó y presentaron estudios a cargo de expertos nacionales e internacionales, discutiendo sobre el género como una construcción social y cultural en las trayectorias de vida y experiencia de envejecer de las personas. También se abordaron los estereotipos, prejuicios y tabúes en temáticas que han sido tradicionalmente invisibilizados.

Tres artículos reflejan las actividades de Mónica Lladó durante la Escuela: "Construcciones socio culturales del envejecimiento y la vejez" en la pág. 75 de la publicación, la coordinación académica del Taller "Historias de vida: Cruces entre género e inequidades en la vejez" presentado en la pág. 107, y el dictado del Taller "integrando los derechos de las personas mayores en las vivencias cotidianas" presentado en la pág. 119 del documento.

> Ver Cuadernillo "Género y políticas públicas"

Publicado el Jueves 6 Febrero, 2020