La docentes Beatríz Almandóz y Gabriela Etcheverry expusieron en el Primer Congreso Internacional de Análisis Institucional

Del 6 al 8 de junio se realizó el Primer Congreso Internacional de Análisis Institucional en Paraná (Entre Ríos, Argentina), organizado por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Participaron de la actividad las docentes del Instituto de Psicología Social, Ayud. Doc. Mag. Beatríz Almandóz y la Prof. Agda. Mag. Gabriela Etcheverry, quienes presentaron la intervención realizada en el Colectivo de Cuidadoras Hospitalarias del Centro Hospitalario Pereira Rossell entre los años 2011 y 2018.

En su exposición, problematizaron sobre la experiencia que fuera realizada por el Grupo  de Investigación y Extensión del Centro Hospitalario Pereira Rossell, conformado por las ponentes y por el Asist. Doc. Mag. Fernando Texeira, también perteneciente al Instituto de Psicología Social.

Las docentes hicieron énfasis en la constitución del campo de intervención y abordaron sus principales componentes como, por ejemplo, la habilitación de espacios colectivos para la expresión de la experiencia de las cuidadoras, el acompañamiento en la construcción de su rol, la tematización de la especificidad de las problemáticas de los cuidados hospitalarios, y la promoción de la visibilidad y el reconocimiento de su labor.

Luego de la exposición, se habilitó un espacio en el que proliferó el intercambio y discusión entre los presentes, resultando en una instancia de enriquecimiento, tanto para las docentes, como para sus equipos de pertenencia.

Publicado el Jueves 4 Julio, 2019