La producción de conocimientos en el 3er y 4to día del Congreso Internacional de Psicología

El 30 de octubre y 1 de noviembre, el I Congreso Internacional de Psicología continuó con sesiones regulares; sesiones de póster; mesas redondas, simposios y conversatorios en la Facultad de Psicología - UR.

Éstas últimas versaron sobre la producción de conocimiento psicosocial; psicología y subjetividades en resistencia; evaluación de los aprendizajes; formación académica; experiencias interdisciplinarias; el origen y derivas de la psicología social en el Uruguay; la violencia hacia las mujeres; la metodología clínica de investigación en psicología; derechos humanos desde un enfoque interdisciplinario; Políticas científicas; y el acceso uso y apropiación de las tecnologías en la educación.

La Conferencia Central del jueves 31 de octubre en el Palacio Legislativo, bajo el título “Desafíos emergentes de lo social en el siglo XXI en la psicología como ciencia y profesión”, estuvo a cargo de la Dra. Mercedes Minnicelli (Argentina); al tiempo que la Conferencia de Cierre del Congreso, a cargo de la Dra. Marisa Carrasco (Estados Unidos), profundizo en “El rol de la neurociencia cognitiva en la psicología contemporánea: desafíos teóricos y metodológicos”.

Finalizada la exposición de la Dra. Carrasco, la Decana de la Facultad de Psicología, Dra. María José Bagnato tomo la palabra para agradecer a todas las personas que contribuyeron con la realización del evento: comité organizador, equipo de Decanato, funcionarios de servicios generales, Contaduría, Compras, Suministros, Unidad de Informática y a la Unidad de Comunicación Institucional; así como a los 60 estudiantes que participaron en la organización a través de Cooperación Institucional.

Publicado el Lunes 12 Noviembre, 2018