Mesa de reflexión final - Salud mental en niñas, niños y adolescentes

En el cierre de la jornada “Salud Mental en niñas, niños y adolescentes: Múltiples miradas para un abordaje integral”, desarrollada el 6 de setiembre de 2019 en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, se realizó una mesa de reflexión e intercambio entre el público y los expositores. Las profesoras Loreley García, Adriana Cristóforo y Mercedes Bernadá participaron como moderadoras.

Durante el espacio de intercambio participaron educadores sociales y trabajadores de la sección de salud del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), que comentaron sobre los avances y desafíos en la atención a niñas, niños y adolescentes más vulnerables.

Algunos de los profesores volvieron a tratar las temáticas de sus conferencias, como la medicalización y el cuestionamiento del vínculo entre criminalidad y trastornos psicológicos. El centro de la discusión estuvo en cómo superar los problemas de gestión y coordinación entre los sistemas de educación, medicina y salud mental, y en la necesidad de construir miradas conjuntas desde la interdisciplina y la interinstitucionalidad.

La jornada fue organizada por los departamentos de Pediatría y de Farmacología y Terapéutica de la Facultad de Medicina, el Comité de Farmacología y Terapéutica de la Sociedad Uruguaya de Pediatría y el Programa de problemáticas clínicas de la infancia y la adolescencia del Instituto de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología.

Publicado el Jueves 31 Octubre, 2019