Normas APA para Uruguay

En el Centro Cultural de España de Montevideo tuvo lugar un curso-taller sobre el estilo de referenciación bibliográfica, de la “American Psycohological Association”. La actividad a cargo de Analaura Collazo y Fernanda Barboza, se realizó en el marco del Día del Bibliotecólogo en el Uruguay.

Profundizar en el contenido del Manual de Publicaciones de la APA, y en una guía con ejemplos y adaptaciones realizada en Uruguay, era el objetivo de este curso- taller realizado el 29 de setiembre.

La obra Estilo APA: guía con ejemplos y adaptaciones para Uruguay, disponible para préstamo en el Portal Timbó, ofrece ejemplos prácticos que reflejan los ajustes que se realizaron, con el propósito de orientar el trabajo de citar y referenciar en el entorno académico.

En la presentación se comentaron las razones para tener una guía APA para Uruguay, indicando que es un estilo de referenciación bibliográfica muy utilizado por las editoriales vinculadas al ámbito académico y por muchos estudiantes universitarios que presentan sus tesis de grado, principalmente en el área social.

El taller continuó con un intercambio de información sobre la escritura académica, sobre cómo citar teniendo en consideración el derecho de autor, cómo referenciar libros, capítulos de libros, artículos de periódicos, ponencias y conferencia, así como leyes, decretos, proyectos de ley, sentencias de tribunales, entre otros muchos ejemplos.

> Acceso a la guía para Uruguay

Grupo APA Uruguay: página en Facebook: Grupo APA Uruguay