Nuevo número de la Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad

Este nuevo número se enmarca en un año particular, en el cual la Facultad de Psicología celebra sus veinticinco años. Psicología, Conocimiento y Sociedad (PCS) acompaña esta conmemoración con la realización del encuentro: "Revistas académicas en el contexto Latinoamericano, debates y perspectivas" que tendrá lugar los días 6 y 7 de agosto en nuestra institución. Asimismo, celebramos que hace diez años, el 13 de mayo de 2009, el Consejo de Facultad de Psicología aprobó la creación de nuestra revista, designando a María Ana Folle y a María José Bagnato como responsables editoriales.

Desde entonces, PCS ha experimentado un crecimiento continuo, sosteniendo el compromiso y los desafíos propios de un proyecto editorial de acceso abierto desde el Sur de América, sin descuidar la búsqueda de niveles crecientes de mejora en la calidad en los procesos editoriales. Ello implicó, entre otras cosas, el reciente fortalecimiento de nuestra política antiplagio.

Invitamos a la comunidad académica a visitar el volumen 9, número 1 (mayo-octubre 2019). El mismo está compuesto por doce artículos, nueve de ellos incluidos en la sección Trabajos Originales y tres en la sección Revisiones, las contribuciones proceden de diversos países: Argentina, Brasil, Ecuador, España, Noruega, Perú y Uruguay.

Esperamos encuentren allí aportes novedosos e interesantes para vuestra labor investigativa y profesional. Les recordamos que contamos con la sección Cartas al Consejo Editor donde se publican aportes críticos a los artículos ya publicados, siempre que supongan avances, novedades o discusión científica sobre los mismos.

> Leer Vol. 9, Núm. 1 (2019)

Karina Curione, Mónica Da Silva, Javier Romano

Pag. 1-6

Trabajos originales