Nuevo Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) - Udelar

El Servicio Central de Informática Universitario (Seciu) de la Universidad de la República dio inicio el 20 de abril a la cuarta etapa de transición del Sistema de Gestión de Bedelías (SGB) hacia el nuevo Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE), lo que comprende cambios en la autogestión estudiantil y unifica gestiones de inscripción, consulta de escolaridades, acceso a formularios, acceso a EVA y demás trámites en la Udelar mediante una  clave única por persona.

El proceso de implementación del nuevo Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE), que inició en el 2015 alcanzó su cuarta etapa, primera en hacerse visible para sus usuarios.
A partir de dicha fase, todas las gestiones de estudiantes de la Udelar y acceso al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) se realizan a través de una clave única, independientemente de estar inscripto en más de una Facultad. En caso de tener más de una clave, para todas las gestiones e ingreso a EVA se utiliza la última que fuera otorgada. Se pasó así, de tener una clave por Facultad, a tener una clave por persona.

Aquellos estudiantes que además son docentes, personal técnico administrativo o de servicios, becarios o pasantes de Udelar, pasaran a utilizar como clave única la utilizada en el Módulo de Autogestión de Personal (MAP) para acceso a EVA y todas las gestiones dentro del SGAE.

En lugar de la “página verde” de Bedelías (www.bedelias.edu.uy), ahora la Universidad cuenta con un portal único (https://bedelias.udelar.edu.uy), a través del cual se pueden realizar: trámites de autogestión estudiantil, inscripciones a cursos y exámenes, inscripciones a Becas de Bienestar, completar formularios, consultas a escolaridades (no válidas para trámites), entre otras funcionalidades.

A través del portal http://yoestudioen.udelar.edu.uy, además de acceder al SGAE, será posible acceder a las becas de Bienestar Universitario, los portales BIUR y Colibrí, descargar formularios, consultar los boletos de estudiante de la Intendencia de Montevideo, hacer seguimiento de expedientes y demás trámites.

Este proceso, que abarca a todas las Facultades de la Universidad de la República en simultáneo, consta de seis etapas, y está previsto que finalice en el 2018.

Publicado el Martes 23 Mayo, 2017