Nuevo Sitio Web de Facultad de Psicología - www.psico.udelar.edu.uy

La Facultad de Psicología hizo pública su nueva web institucional basada en el gestor de contenidos Drupal 8. Este es un gestor de contenidos gratuito que permitirá a secciones, secretarías y unidades subir su propia información a la web.

La página cuenta con un diseño responsivo (adaptable según el dispositivo con el que se navega, sea PC, celular, tablet, etc.), y contempla aspectos de accesibilidad. Contiene una barra de accesos, que permite aumentar o disminuir el tamaño de la tipografía, ver el sitio con alto contraste, modificar la tipografía a un estilo especial para personas con dislexia, dos enlaces directos para saltar al contenido y al menú, que facilitan la navegación para personas con discapacidad visual. Todas las imágenes tienen texto alternativo que la describe.

El lenguaje y la iconografía interactiva contemplan la inclusión de género. Se evitó el uso de la figura masculina como genérico que pretende representar a todas y todos. En el caso de los íconos y botones para evitar el uso de por ejemplo "Egresados/as", se animó la figura para incluir ambas nominaciones. También se dejó visible un apartado destinado a incluir las políticas y acciones que en cuanto a la equidad y el género ha tomado la Facultad.

Perfil de Visitante

Se reorganizó la información del sitio anterior y se incorporó el botón de “accesos” en la barra superior a la derecha, que permite visualizar la información según el perfil del visitante, proporciona el acceso al webmail, Sistema de Gestión y Administración de la Enseñanza (SGAE), Sistema de información de Facultad de Psicología, accesos directos a la web de Biblioteca y al Programa de Entorno virtual de Aprendizaje (ProEva).

Nuevas pestañas

Se incluyó una nueva pestaña en la que se mencionan servicios de atención gratuita que brinda la Facultad; y una pestaña “noticias/sala de medios”, que reagrupa novedades y agenda de eventos de la Facultad, así como repositorios audiovisuales y fotográficos, entre otros.

Por comentarios y sugerencias para la nueva página Web de la Facultad de Psicología, completar el formulario disponible en http://psico.edu.uy/contacto/comentarios-web

Publicado el Miércoles 5 Julio, 2017