El coloquio “Experiencias y enfoques críticos en el campo de la salud mental” organizado por el Proyecto Salud Mental y DDHH-EFS del Instituto de Psicología Social, tuvo lugar los días 18 y 25 de octubre de 2017 en el Aula Magna "Juan Carlos Carrasco" de la Facultad de Psicología – UR.

El día 18 de octubre se llevó a cabo el diálogo “Organización autónoma de personas con experiencias psiquiatrizadas: el caso de Mejorana, Navarra”.

Presentados por el Prof. Adj. Nelson de León, coordinador del diálogo, participaron del encuentro Joseba Verdugo Goikoetxea, trabajador social (quien compartió su experiencia de intercambio en Navarra, España), con aportes al diálogo de Cecilia Silva, trabajadora social.

La asociación Mejorana es una organización autónoma, compuesta por personas con experiencias psiquiatrizadas.

Verdugo Goikoetxea presentó las fundamentaciones teóricas de las que partió en su labor en la asociación, al igual que las experiencias prácticas observadas en el día a día de la organización.

Luego, Cecilia Silva realizó una reflexión a partir del caso de Navarra, en articulación con la situación actual en el campo de la salud mental.

El diálogo culminó con la intervención del público y el intercambio entre los presentes.

Publicado el Lunes 6 Noviembre, 2017