Palabras Clave: Evaluación Escolar

Palabras clave es un ciclo de audiovisuales que surge con el objetivo de divulgar las producciones académicas desarrolladas en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

Este ciclo, realizado en coordinación entre Decanato y la Unidad de Comunicación Institucional, pone énfasis en aquellas temáticas que se encuentran en la agenda social y política del país,con foco en su potencial aporte a las políticas públicas.

La Decana María José Bagnato y el docente Alejandro Vásquez dialogan sobre los factores que inciden desde la primera etapa de escolarización en la trayectoria académica de niños y niñas. Para ésto la Facultad de Psicología construyó un instrumento (INDI) que evalúa el desarrollo de niñes de entre 3 y 6 años desde las áreas cognitiva, motora, socioemocional, y actitudes frente el aprendizaje.

Publicado el Lunes 1 Octubre, 2018