¿Para qué el INDI?

La Mtra. Elizabeth Ivaldi, consejera electa por los docentes en el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, destacó la importancia del INDI en tanto herramienta que permite medir el grado en que se están garantizando los derechos de la primera infancia. "Es una herramienta que permite actuar como una escuela democrática en donde atendamos diferente a los diferentes."

Ivaldi centra su charla en la Disposición Para la Escolarización, qué es y desde qué lugar se toman los datos que arroja en tanto "las habilidades predictoras de disposición para la escolarización que se identifican en el INDI tienen que ser usadas como insumo valido para una intervención".

También hace referencia a las resistencias a la evaluación en primera infancia y el lugar que el INDI ocupa en la construcción de política educativas.

La charla fue parte de las instancias de conmemoración de los 5 años del Inventario de Desarrollo Infantil (INDI) en Educación Inicial realizada en setiembre de 2019.

Publicado el Miércoles 27 Noviembre, 2019