Participación de docentes de Facultad de Psicología en el Seminario: "Las cosas que veo. Miradas sobre Montevideo" / Jueves 9 de mayo, 9 hs.

El jueves 9 de mayo se realizará en la Intendencia de Montevideo el Seminario de Estudios Urbanos «Las cosas que veo: Miradas sobre Montevideo». El evento, organizado por el el equipo de Sociología Urbana del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, en convenio con la Intendencia Departamental de Montevideo y Fesur, contará con la participación de docentes de Facultad de Psicología.

Se presentarán 21 investigaciones originales e inéditas sobre la situación de la ciudad y en la ciudad, contenidas en el libro "Habitar Montevideo. 21 miradas sobre la ciudad", en el cual las docentes de Facultad disertantes han participado, en coautoría, en la realización de algunos de sus capítulos.

Mesa 1 "Habitar la ciudad" - 11 horas:  Presentarán “Montevideo. Entrando a la ciudad con paso de inmigrante” Karina Boggio y Lorena Funcasta (Docentes de la Facultad de Psicología); junto con Virginia de León y Carolina Olhaberry.

Mesa 2 "Barrio y territorio" - 11 horas: “Del Barrio a las territorialidades barriales. Revisitando categorías desde experiencias de trabajo en cuatro barrios de Montevideo” capítulo presentado por Alicia Rodríguez y María Eugenia Viñar (Docentes de la Facultad de Psicología); junto a Lucía Abbadie, Laura Bozzo, Aline Da Fonseca, Leticia Folgar, Lauren Isach y Beatriz Rocco.

La Mesa 2 estará moderada por la Profa. Mag. Alicia Rodríguez, del Instituto de Psicología Social de la Facultad.

> Programa completo

Publicado el Miércoles 8 Mayo, 2019