Participación del decano de Facultad de Psicología, Enrico Irrazábal, en la Presentación del informe: "Instrumento de estándares de derechos humanos para la evaluación del cuidado de la salud mental de niñas, niños y adolescentes", de INDDHH

El próximo lunes 28 de noviembre se realizará la presentación de la publicación "Instrumento de estándares de derechos humanos para la evaluación del cuidado de la salud mental de niñas, niños y adolescentes", de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH). La actividad tendrá lugar en el Pasaje Acuña de Figueroa, en el edificio Anexo del Palacio Legislativo.

La actividad da inicio a las 10:15 horas con la mesa de apertura, a las 10:45 se realizará la presentación del instrumento de Estándares de derechos humanos y seguidamente habrán dos mesas de intercambio sobre la temática.

La segunda mesa de intercambio, abocada a comentarios técnicos sobre el informe, contará con la participación del decano de Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar), Mag. Enrico Irrazábal; también participará de la mesa la Dra. Gabriela Garrido, Profesora de la Cátedra "Psiquiatría Pediátrica" de la Facultad de Medicina de la Udelar.

Esta mesa tiene como objetivo un intercambio técnico en relación al aporte y desafíos que plantea el instrumento de Estándares en derechos humanos para el cuidado de la salud mental de las infancias y adolescencias en Uruguay. Así como, valorar el proceso de consulta realizado con los actores involucrados en el diseño, implementación y evaluación de la política de salud mental para niñas, niños y adolescentes.

Publicado el Martes 22 Noviembre, 2022