Período de inscripción extendido. Ciclo modular sobre Sensibilización en Género

Módulo I «Introducción a la temática de Género»

Están abiertas las inscripciones para el Módulo I «Introducción a la temática de Género» del ciclo modular sobre «Sensibilización en Género» que brinda la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) y que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de Udelar y y la plataforma Zoom.

Período de inscripción extendido: 20 de abril de 2022

Objetivo general:

• Introducir la temática de género desde una perspectiva de derechos humanos. Sensibilizar, problematizar y reflexionar sobre el impacto del género en la vida de las personas, en el ámbito público y privado.

Objetivos específicos:

• Proporcionar herramientas conceptuales provenientes de los estudios de género y revisar sus aportes en el ámbito universitario.
  • Promover un espacio de intercambio y reflexión sobre las desigualdades sexo-genéricas Identificar sesgos de género en las prácticas universitarias.
  • Reconocer la importancia de las intervenciones con perspectiva de género en la Udelar.

Destinatarios: Integrantes de Comités y Comisiones de Género. Actores interesados en la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar (estudiantes, funcionariado TAS, docentes y egresados/as), con los siguientes requisitos:

• poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Duración/Carga horaria: total 10 horas virtuales; distribuidas de la siguiente manera: 2 sesiones por conferencia web a través de la plataforma Zoom de 2:30 horas de duración (total 5 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (total 5 horas).

Cupo: 80 participantes. En caso de superarse dicho cupo, el equipo docente realizará la selección de los participantes.

> Más información

Equidad y género