Portal de Títulos: la Udelar facilita el acceso a documentación académica desde cualquier parte del mundo

El Portal de Títulos se creó en 2019 como iniciativa para promover el acceso a la información y fomentar una cultura de innovación tecnológica y cívica.

Los títulos y certificados académicos son requeridos, cada vez más, para la realización de gestiones a nivel nacional e internacional. Es por ello que se consideró sustancial dotar a la Universidad de un sistema que permita obtener la documentación de forma remota, ágil y segura.

Prestaciones

El Portal de Títulos ofrece la posibilidad de descargar (en formato .pdf) escolaridades, registros y copias digitales de títulos de egreso, títulos obtenidos por rendición de actividades en la Udelar; así como también los obtenidos por reválida, conversión, reconocimiento, competencia notoria y/o actuación documentada. (La documentación que se puede visualizar debe haber sido emitida a partir de setiembre de 2019).

Los títulos que el sistema otorga son una copia digital del original y cuentan con firma electrónica avanzada de la Bedelía General. Por su parte, las escolaridades son originales y están firmadas electrónicamente por la Bedelía del Servicio que corresponda.

Publicado el Viernes 16 Abril, 2021