“Premio a la Finalización del Doctorado” CSIC para Profesora de la Facultad de Psicología, PhD. Gabriela Etchebehere

La Profesora Agregada Gabriela Etchebehere Arenas; docente del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano; obtuvo el “Premio a la Finalización del Doctorado Académico de Docentes Universitarios” impulsionado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República, en mérito a la obtención de su título de Doctora con la tesis “Efectos de las demandas emocionales asociadas al rol de garante de los Derechos de Infancia en una muestra de maestras de educación infantil”. Su defensa tuvo lugar el 29 de junio de 2017 en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España).

Con la obtención del título, la Prof. Etchebehere viajó a la Universidad Rey Juan Carlos en febrero de este año, para concurrir a la celebración protocolar de "investidura del título de Doctor", como se denomina en Madrid, a la ceremonia de graduación y entrega de medallas por parte del Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Prof. Javier Ramos.

Durante su estancia, trabajó en la elaboración de un artículo científico en base a los resultados del estudio 1 de su tesis doctoral.

También dictó una conferencia - seminario de dos horas de duración para estudiantes del profesorado en Educación Infantil de dicha casa de estudios, bajo el título “El rol de garante de los derechos de infancia de las maestras de educación infantil”.

“Premio a la Finalización del Doctorado Académico de Docentes Universitarios”

Impulsado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), el Programa tiene como objetivo que la mayor cantidad de docentes culminen sus estudios de doctorado y de ese modo impulsen la investigación. El premio otorgado busca la articulación de dichos docentes con grupos en otras universidades a fin de alimentar su trabajo científico con dicho intercambio. Ello contribuye al desarrollo personal del docente y fortalece a la Institución y al País en la medida en que éstos mantengan un vínculo real con nuestro medio académico y puedan insertarse en el tejido académico nacional y compartir los conocimientos adquiridos.

Publicado el Viernes 20 Abril, 2018