Presentación de avances de Investigación Inventario de Desarrollo Infantil (INDI) en Facultad de Psicología

El viernes 9 de noviembre de 2018, en el Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” de la Facultad de Psicología, se realizó la presentación de los avances de resultados de proyectos asociados al Equipo de desarrollo del Inventario de Desarrollo Infantil (INDI). El evento, titulado "El Inventario de Desarrollo Infantil en Educación Inicial: Avances de Investigación 2017-2018”, se llevó a cabo en el marco de una clase abierta de la práctica “Evaluación psicológica infantil”.

Presentó la actividad el Dr. Alejandro Vásquez, Profesor Agregado del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología y responsable del INDI, quien introdujo el programa y su metodología.

A continuación se desarrollaron las ponencias a cargo del equipo del INDI: a primera exposición “Investigaciones actuales en torno al INDI: síntesis y direcciones futuras”, fue presentada por el Dr. Vásquez; el Mag. Alar Urruticoechea y la Lic. Mónica Pérez presentaron “Baremo dinámico del INDI: ¿Cómo se desarrollan los niños durante el año?”; la Mag. Maite Liz expuso sobre “¿Por qué intervenir antes del ingreso a primaria?”; "El Inventario de Desarrollo Infantil para Nivel 3 de Educación Inicial: Síntesis de resultados 2017-2018" fue la presentación del Lic. Andrés Oliveri; y “El juego como instrumento para mejorar la DPE. Una experiencia de intervención”, estuvo a cargo de la Mag. Karen Moreira.

Publicado el Viernes 28 Diciembre, 2018