Presentación de resultados: Proyecto "Diseño y validación de un modelo para evaluar la calidad de atención en salud sexual y reproductiva en el Sistema Nacional Integrado de Salud en Uruguay"

El martes 23 de julio de 2019 se realizó la presentación de los resultados finales del Proyecto I+D "Diseño y validación de un modelo para evaluar la calidad de atención en salud sexual y reproductiva en el Sistema Nacional Integrado de Salud en Uruguay (2017-2019)", en la Sala 101 del Centro de Estudios del Banco de Previsión Social (BPS).

La Facultad de Psicología y la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica y de la Organización Panamericana de la Salud, desarrollaron un modelo que permite evaluar la calidad de la atención en materia de salud sexual. El objetivo principal del proyecto fue diseñar y validar un modelo para la evaluación y el monitoreo de la calidad de atención en salud sexual y reproductiva de los servicios del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), con foco en tres prestaciones prioritarias: atención del embarazo, parto y puerperio, interrupción voluntaria del embarazo y acceso a métodos anticonceptivos seguros y asequibles. El modelo fue testeado mediante un estudio piloto con dos prestadores de salud de Montevideo e interior del país.

La actividad fue organizada por el Programa Género, salud reproductiva y sexualidades del Instituto de Psicología de la Salud de la Facultad de Psicología y el Departamento de Medicina Preventiva y Social y Unidad Sociología de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, con la coordinación de la Prof. Tit. Dra. Alejandra López de Facultad de Psicología y Prof. Agda. Dra. Ima León de Facultad de Medicina.

Página web del proyecto: http://calidadsaludreproductiva.psico.edu.uy

Publicado el Jueves 25 Julio, 2019