Presentación del “Espacio G”

El 23 de abril de 2021, el Prorrectorado de Gestión de la Universidad de la República (Udelar) llevó a cabo la presentación del “Espacio G” dirigida a estudiantes de la Facultad de Psicología. El evento fue transmitido en vivo a través del canal institucional de YouTube de la Facultad y se desarrolló mediante la plataforma Zoom.
Durante el evento, el prorrector de gestión, Luis Leopold, recordó que el objetivo principal del prorrectorado es apoyar a los otros tres (Extensión, Enseñanza e Investigación) y contribuir a los objetivos clave de la Universidad: producir conocimiento y desarrollar capacidades humanas.

En relación al Espacio G, el ponente explicó que esta propuesta se fundamenta en la idea de que para desarrollar una gestión universitaria integral, con una perspectiva interdisciplinaria y conectada con los demás prorrectorados y ámbitos de la Udelar, la gestión no debe ser entendida únicamente como una práctica pragmática sin reflexión crítica.

Se plantea que el Prorrectorado se convierta en un lugar donde los y las estudiantes, debido a los requisitos de su formación, puedan realizar prácticas, pasantías o trabajos de grado, conectándose con la perspectiva de la gestión y utilizando este espacio como plataforma para interactuar con estudiantes de diferentes disciplinas.
Alejandro Vignolo destacó que el Prorrectorado de Gestión permite aplicar el conocimiento adquirido en los estudios, llevándolo a la cotidianidad. Además, presentó una lista de los diversos proyectos que se están desarrollando en este ámbito.

Finalmente, Leticia Barros, encargada de la Unidad de Comunicación del Prorrectorado, repasó las opciones disponibles en el sitio web del Prorrectorado de Gestión, y relacionadas con este proyecto.

Puede visualizar la actividad completa en el siguiente video.

Publicado el Sábado 24 Abril, 2021