Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Presentación del libro: "La política de la Ciencia Política" de Paulo Ravecca

Imagen/Afiche
Cuerpo

El 19 de marzo, en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología, se presentó el libro "La política de la ciencia política: re-escribiendo experiencias latinoamericanas". Su autor, Pablo Ravecca, es Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de York y Profesor Adjunto DT de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Luego de la presentación de la actividad por parte de Talia Chacón, integrante del No_Grupo, tomaron la palabra Carmen Dangiolillo, Asistente en el Instituto de Psicología Social; Raquel Lubartowski, exdocente de la Facultad de Psicología; y Ana María Araújo, Profesora Titular del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología. Las presentadoras disertaron sobre las problemáticas que plantea el libro a partir del análisis de la ciencia política durante la dictadura de Pinochet en Chile y en la academia uruguaya.

En palabras de Dangiolillo, el libro abre la pregunta sobre el rol ético y político de la academia hoy y la relación entre el saber y el poder en la producción de conocimiento. Para Ravecca el propósito de su libro es cuestionar la ciencia política: "Una ciencia social que desvaloriza la subjetividad como un lugar desde el cual mirar, no puede ser emancipatoria, y de hecho es opresiva".

La actividad fue organizada por el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología de la Facultad de Psicología - UR.

Videos
Publicado en:
Portada de Sitio
Publicado el Martes 7 Mayo, 2019

Suscripción a noticias