Presentación del libro: "La política de la Ciencia Política" de Paulo Ravecca

El 19 de marzo, en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología, se presentó el libro "La política de la ciencia política: re-escribiendo experiencias latinoamericanas". Su autor, Pablo Ravecca, es Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de York y Profesor Adjunto DT de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Luego de la presentación de la actividad por parte de Talia Chacón, integrante del No_Grupo, tomaron la palabra Carmen Dangiolillo, Asistente en el Instituto de Psicología Social; Raquel Lubartowski, exdocente de la Facultad de Psicología; y Ana María Araújo, Profesora Titular del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología. Las presentadoras disertaron sobre las problemáticas que plantea el libro a partir del análisis de la ciencia política durante la dictadura de Pinochet en Chile y en la academia uruguaya.

En palabras de Dangiolillo, el libro abre la pregunta sobre el rol ético y político de la academia hoy y la relación entre el saber y el poder en la producción de conocimiento. Para Ravecca el propósito de su libro es cuestionar la ciencia política: "Una ciencia social que desvaloriza la subjetividad como un lugar desde el cual mirar, no puede ser emancipatoria, y de hecho es opresiva".

La actividad fue organizada por el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología de la Facultad de Psicología - UR.

Publicado el Martes 7 Mayo, 2019