Presentación del Sindicato de Psicólogas y Psicólogos del Uruguay

El Sindicato de Psicólogas y Psicólogos del Uruguay realizó su presentación formal el 6 de diciembre de 2019 en el Aula Magna de la Facultad de Psicología.

El Sindicato estará estructurado en las secretarías: actas y documentos, finanzas, organización, prensa y propaganda, asuntos laborales. "Según el diagnóstico situacional de las diferentes realidades de los/as psicólogos están nucleados" en las comisiones: salud, educación, recursos humanos, unipersonales, políticas públicas y políticas sociales, y la comisión universidad.

De cara a esta primera etapa el sindicato se plantea la siguiente plataforma reivindicativa.

Inserción real de la Psicología:

• Inserción profesional correspondiente a la formación universitaria de la licenciatura, con remuneraciones y honorarios acordes al desarrollo académico de la Psicología en el Uruguay.

Mínimo salarial, hora para:

• Trabajadores/as unipersonales, públicos y privados de las diferentes ramas de la actividad.

Regularización:

• Contratos de acuerdo a la formación académica para quienes desarrollan actividades propias de la Psicología con remuneración de acuerdo a la categoría profesional.

Caja de profesionales:

• Libre ejercicio, aporte de acuerdo a los ingresos reales.
  • Derecho a licencia reglamentaria anual paga y reconocimiento de subsidios por maternidad y paternidad.
  • Subsidio por enfermedad.
  • Mismos derechos jubilatorios para todos y todas.
Publicado el Lunes 30 Diciembre, 2019