"Prevención en Suicidios, Detección, Valoración del Riesgo Suicida y Abordajes"

Bajo la convocatoria del MIDES Durazno y el Grupo Departamental para la Prevención del Suicidio del Departamento de Durazno la Mag. Susana Quagliata, del Instituto de Psicología Clínica, realizó el pasado 20 de julio la capacitación para la detección del riesgo suicida, titulada "Prevención en Suicidios, Detección, Valoración del Riesgo Suicida y Abordajes".

Dirigida a profesionales técnicos/as, no-técnicos/as y funcionarios/as de las instituciones de salud, educativas y organizaciones de la sociedad civil tuvo como finalidad procurar la integración de la comunidad, sus redes y referentes locales en el involucramiento con el otro y su compromiso con la vida.

En la jornada se trabajó sobre los mitos, factores de riesgo, las determinantes intervinientes en los suicidios, la detección del riesgo suicida: la combinación de procesos en las crisis suicidas y las prestaciones psicoterapéuticas en Salud Mental con las que cuenta el Sistema Nacional Integrado de Salud entre otros tópicos.

En la actividad participaron profesionales, funcionarios y trabajadores de las siguientes instituciones:

• Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa (UCDIE-Durazno) ANEP
  • INAU
  • Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). ANEP-INAU-MIDES. Programa "Escuelas Disfrutables"
  • Centros CAIF
  • Dispositivo Ciudadela. Liceo Nº 1 Florida
  • Liceos Nº 2 y 3 de Durazno
  • Ministerios de Salud, del Interior y Defensa Nacional
  • Direcciones Departamentales de Salud de Durazno, Flores y Florida
  • RAP-ASSE de Durazno, Sarandí del Yi, Flores y Florida
  • MIDES Durazno y Flores (OTE, ETAF, SVBG, SOCAT y Programa Cercanías)
  • Servicio Médico de la Fuerza Aérea Nacional y Brigada Nº 5
  • Sanidad Policial
  • Hospitales de Durazno y Florida (ASSE).
  • Prestadores de Salud Privada de Durazno y Florida (CAMEDUR, COMEF). Cuidados Paliativos.
  • Intendencia Departamental de Durazno
Publicado el Lunes 30 Julio, 2018