Primer curso Interdisciplinario del Área de Ciencias de la Salud en Facultad de Psicología: "El abordaje de la infancia desde una perspectiva interprofesional"

El Área Ciencias de la Salud de la Universidad de la República lanzó en noviembre de 2019 los primeros cursos interdisciplinarios que ofrece para estudiantes de grado de Udelar del área. En la Facultad de Psicología se está llevando a cabo el curso titulado "El abordaje de la infancia desde una perspectiva interprofesional", cuya docente responsable es la profesora adjunta Mag. Silvana Contino, y es impartido por las Licenciadas en Psicología Malena Delgado Gallo y Lucía Manasliski. La Licenciada en Trabajo Social Mag. Andrea Tuana y la Licenciada en Psicología Mag. Paola Silva conformarán el equipo en calidad de docentes invitadas.

El curso trabaja desde una perspectiva de Derechos Humanos; y tiene como ejes la infancia, el trabajo interprofesional, la salud mental, la violencia basada en género y la educación del cuerpo en la etapa infantil. Su finalidad es promover la perspectiva interprofesional en el abordaje de la infancia, trabajando diferentes discursos y posicionamientos teóricos en torno a este concepto y problematizando el rol profesional en el campo de la salud.

Además del curso realizado en la Facultad de Psicología, el Área Ciencias de la Salud abrió los cursos "Cuidado de la salud bucal del paciente en situación de discapacidad. Enfoque interdisciplinario" y "Prevención y tratamiento de las enfermedades periodontales y otras enfermedades crónicas" con Facultad de Odontología como servicio referente; y el curso “Cuidados oportunos en la atención en salud sexual y reproductiva a mujeres. Tensiones entre derechos y vulnerabilidades”, cuyo servicio referente es la Facultad de Enfermería.

Dichos cursos son dirigidos a todo el estudiantado de grado del área de la Salud y se enmarcan en la articulación de los distintos servicios de Udelar del área, que tienen por cometido el desarrollo y la articulación interdisciplinaria e interprofesional.

Publicado el Martes 26 Noviembre, 2019