Primera Jornada de la Diplomatura en Psicogerontología y la Especialización en Evaluación Psicológica: presentación de trabajos finales

El miércoles 1° de agosto de 2018 se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República la "Primera Jornada de la Diplomatura en Psicogerontología y la Especialización en Evaluación Psicológica", con el objetivo de presentar los trabajos finales de las y los estudiantes de ambos posgrados.

La Diplomatura en Psicogerontología tiene como objetivo contribuir al desarrollo de recursos humanos altamente calificados en el campo del envejecimiento y la vejez a través de la formación académica y profesional interdisciplinaria. Al tiempo que la Especialización en Evaluación Psicológica busca formar profesionales psicólogos capaces de interpretar correctamente e integrar a nivel diagnóstico diferentes técnicas de evaluación psicológica.
En las tres orientaciones que ofrece la especialización (clínica, judicial y forense, y laboral) se trabajan herramientas específicas de cada campo.

Abierta a todo público, la Jornada convocó especialmente a personas y organizaciones vinculadas al envejecimiento y vejez y/o evaluación psicológica, así como estudiantes, egresados y aspirantes de dichos posgrados.

Los trabajos fueron divididos en seis sesiones: Narraciones identitarias y proyecto de vida en la vejez; Construcción de la vejez en las políticas públicas; Diagnósticos, evaluaciones y modelos de atención; Abuso, maltrato e inseguridad; Representaciones sociales del cuidado a personas mayores; e Intervenciones, arte y recreación: contribuciones desde la psicogerontología.

>> Ver Programa completo de la Jornada

La Jornada culminó con una ronda de comentarios finales y posterior cierre artístico a cargo de A love Supreme Ensamble.

Publicado el Viernes 31 Agosto, 2018