Primera reunión del Comité Académico sobre Accesibilidad y Discapacidad (AUGM) y entrevista a la Dra. María José Bagnato

En el marco de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES-2018) se realizará la primera reunión del Comité Académico sobre Accesibilidad y Discapacidad (AUGM). La instancia tendrá lugar el próximo 14 de Junio en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y contará con la presencia de la Decana de la Facultad de Psicología, Prof. Dra. María José Bagnato.

El Comité Académico sobre Accesibilidad y Discapacidad se conformó a impulso de su predecesor, el Grupo de Trabajo de "Discapacidad y Accesibilidad" de la Comisión permanente de extensión de AUGM.

La 3ra. reunión de dicho grupo –llevada a cabo en el marco del V Encuentro técnico-científico "Accesibilidad e Inclusión en la Enseñanza Superior" (25 y 26 de mayo de 2017, en la Universidad Estadual Paulista (UNESP), Brasil)– tuvo como objetivo dinamizar esfuerzos para consolidar un espacio de debate e intercambio entre las universidades miembros de AUGM y así fortalecer las políticas universitarias de accesibilidad e inclusión destinadas a las personas con discapacidad en las treinta y tres instituciones de enseñanza superior que integran la asociación.

La siguiente entrevista a la Dra. Bagnato fue producto de dicha reunión.

Publicado el Miércoles 30 Mayo, 2018