Primera sesión del Consejo presidida por el decano Enrico Irrazábal

El pasado jueves 12 de setiembre asumió el cargo de decano de Facultad de Psicología el profesor Enrico Irrazábal, tras la votación de la Asamblea del Claustro en la que resultara electo para el período 2019-2023.

El Consejo del lunes 16 de setiembre a las 15 horas fue el primero presidido por Irrazábal, donde -luego de las formalidades de la sesión- representantes del orden docente, Centro de Estudiantes, egresados, Agrupación 1958 y la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay dieron la bienvenida al nuevo decano.

Los deseos de una buena gestión a partir de la construcción colectiva, el fortalecimiento de los vínculos y la disposición al diálogo primaron entre las palabras de bienvenida de los presentes; siempre con el foco puesto en lo mejor para la Facultad y sus colectivos.

Por su parte, el decano Irrazábal tomo la palabra señalando que para algunos de los presentes esos momentos, situaciones y lugares eran muy valorados. “Muchos de los que estamos acá nos conocemos desde antes, cuando pensábamos que teníamos que tener este tipo de espacios en los últimos tiempos de la dictadura. Cuando soñábamos tener la experiencia de algo que no conocíamos y que era la democracia. (…) Nunca habíamos estado en una asamblea, no sabíamos lo que era una moción de resolución. (…) Estar y circular por algunos lugares como éste no se nos pasaba por la cabeza”.

Irrazábal enfatizó que su decanato será un decanato abierto, con la capacidad y la posibilidad de conversar con cualquiera el tiempo que sea necesario. “Las posibilidades de zurcir y componer tienen que ser en base al diálogo. (...) Sobre algunas cosas no nos vamos a poner de acuerdo, pero no podemos perder la oportunidad de disfrutar de esta democracia”.

Para finalizar, y tras agradecer la bienvenida recibida por parte de las y los consejeros, el decano dio inicio a la discusión de los puntos de la sesión que fueran desglosados.

Publicado el Martes 17 Septiembre, 2019