Prof. Adj. Lorena Funcasta participó del V Encuentro de la Red Experta en Encuestas de Condiciones de Trabajo, Empleo y Salud (Red ECoTES)

Los días 30 de abril y 1 de mayo se realizó en San Juan de Puerto Rico el “V Encuentro de la Red Experta en Encuestas de Condiciones de Trabajo, Empleo y Salud”, que contó con la participación de 16 investigadores de 11 países (Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay).

El V encuentro fue organizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico, con la colaboración del Centro de investigación en Salud Laboral de la Universidad Pompeu Fabra (Grupo CIBERESP liderado por Fernando García Benavides), la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de Argentina y la Universidad Nacional de Costa Rica-Programa SALTRA. El objetivo principal del mismo fue trabajar en conclusiones y recomendaciones sobre el “Informe sobre desigualdades sociales en salud de la población trabajadora en América Latina y el Caribe” previamente distribuido entre quienes constituyen la Red.

En representación de Uruguay, integra la Red ECoTES la Prof. Adj. Lorena Funcasta; docente del Instituto de Psicología Social e investigadora de Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS); quien participó de la reunión celebrada en San Juan de Puerto Rico.

Desde hace años, la Facultad de Psicología trabaja en relación a encuestas nacionales sobre las Condiciones de Trabajo, Seguridad y Salud del Uruguay junto a la red Iberoamericana ECoTES. El proyecto de Encuesta, titulado "Primer Encuesta Nacional sobre Condiciones de Trabajo, Seguridad y Salud en el Uruguay", y llevado adelante en el CIPSOICO (actual CEIS) mantiene actualmente una línea de trabajo desde el Centro y con la Red.
Durante el evento, se acordó celebrar el próximo Encuentro de la Red (en el año 2019) en Montevideo - Uruguay, con sede en la Universidad de la República del Uruguay.

Publicado el Martes 5 Junio, 2018