Programa Escala Gestores de AUGM - Convocatoria 2025

El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI), el Prorrectorado de Gestión y la Escuela de Gobierno comunican que está abierta la convocatoria anual al Programa ESCALA de Gestores y Administradores de la AUGM.

El Programa ESCALA de Gestores y Administradores promueve la cooperación y la integración de las universidades que conforman la AUGM en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores, técnicos y administrativos entre las universidades miembro del grupo con el propósito de realizar una estancia de formación.

Los postulantes deben integrar la plantilla de personal técnico, administrativo y se servicio de la Universidad de la República como personal presupuestado o contratado, tanto al momento de postularse  como durante todo el período de la movilidad y contar con una antigüedad no menor a dos años en el cargo en que se desempeñan.

La universidad de origen —en este caso, la Udelar— asumirá el costo del pasaje y del seguro de asistencia de salud, accidentes y repatriación durante el período que dure la movilidad. La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del personal visitante en la modalidad que establezca.

Postulación

Es OBLIGATORIO que los postulantes ingresen a la plataforma ESCALA a efectos de crear un usuario y registrar su postulación. Deberán adjuntar los documentos detallados (documentos a presentar). Las postulaciones que no hayan sido registradas en la plataforma no serán consideradas. El período de recepción de postulaciones en la plataforma finaliza a las 23.59 horas del 27 de octubre de 2024.

Documentos a presentar en plataforma (27/10)  y SAGIRNI ( 14/11)

• Formulario de inscripción (Anexo 1) completo con el plan de trabajo aprobado y firmado por la universidad de origen (uno por cada universidad a la que se presenta).
  • Carta aval del decano/director del servicio/dependencia donde cumple sus funciones el funcionario, avalando la postulación y la factibilidad de la propuesta, debe indicar el área en la que se desempeña el funcionario. Plazo para solicitar en SAGIRNI  el Aval del Decano: Domingo 20 de octubre.
  • Constancia de cargo emitida por el Departamento de Personal.
  • Curriculum vitae.
  • Carta de motivación firmada.
  • Copia de documento de identidad o pasaporte

Los postulantes deberán presentar su postulación en SAGIRNI hasta el 14 de noviembre de 2024 en los correos sagirni@psico.edu.uy y sagirnifpsico@gmail.com

Se adjunta el listado de referentes/contactos (ANEXO III) de los diferentes servicios a quienes dirigirse para solicitar el aval y  presentar la postulación.

Por consultas, dirigirse al correo electrónico escalagestores@internacionales.udelar.edu.uy o por el teléfono 24008393 y al correo sagirni@psico.edu.uy

DOCUMENTOS

Público Objetivo