Propuestas a Comisión de Carrera para la integración de estudiantes a Programas de Institutos y Centros de Investigación (por parte de Docentes)

"Los Programas o Centros de Investigación estarán abiertos a la incorporación de estudiantes de grado a las diversas actividades de investigación y extensión que desarrollan. Estas actividades serán acreditadas como parte de su tránsito por la curricula o bien a través de ellas convalidar cursos o tramos de los mismos. Dicha acreditación o convalidación se realizará en acuerdo entre la coordinación del Programa o Dirección del Centros de Investigación y la Comisión de Carrera. Los Institutos deberán difundir los proyectos o propuestas en las que los estudiantes podrán integrarse, la correspondiente acreditación y las posibilidades de convalidación.
Al momento de la inscripción a los cursos, los estudiantes deberán estar informados sobre las posibilidades de convalidación que los mismos ofrecen, con proyectos y propuestas llevadas a cabo en los Programas y en los Centros de Investigación."

Resolución del Consejo de la Facultad en sesión del 14/12/11

Los estudiantes por resolución del Consejo (27.11.17 n.º 55) solo pueden acreditar dos integraciones en el Módulo Prácticas y Proyectos y éstas no pueden superar los 20 créditos.
Para realizar una integración a Práctica de Graduación el estudiante debe contar con los 10 créditos de Práctica de Integral.
Para realizar una integración a Proyecto el estudiante debe contar con los 5 créditos de la UCO Diseño de Proyectos.

La integración de los estudiantes de grado a los Programas de los Institutos y a los Centros de Investigación no es obligatoria. Es una posibilidad para aquellos estudiantes interesados en profundizar en un campo temático. Existen dos formas de viabilizar la integración:

• Por interés de el/la estudiante y el contacto previo con el trabajo del equipo docente, posibilitando que el estudiante se pueda vincular a alguno de los proyectos de extensión o investigación del Programa.

• Los Programas además de presentar propuestas de integración de estudiantes al momento de las inscripciones, también podrán en cualquier momento del año habilitar a la inclusión de estudiantes en proyectos de investigación o extensión.

ACLARACIÓN:
1. Por dictamen de Comisión de Carrera (26/08/13 n.º 2) se establece como tope la integración de tres estudiantes por Proyecto de los Institutos o Centros de Investigación. Una vez culminada una de las integraciones aprobadas, existe la posibilidad de incorporar a un nuevo estudiante al Proyecto, manteniendo de esta forma el tope establecido.
2. Las integraciones no son retroactivas, por lo tanto se debe realizar la solicitud y esperar el dictámen de Comisión de Carrera para comenzar la integración.

Por resolución del Consejo de Facultad (13/11/17 n.º 45) se aprobó el documento elaborado por la Comisión de Implementación titulado "Síntesis del documento sobre Prácticas y Proyectos", en el cual se establece la diferencia entre Prácticas del Ciclo de Formación Integral, Prácticas de Graduación y Proyectos. Importante su consideración para distinguir el objetivo formativo.

Pertinencia de la incorporación al Programa o Proyecto que propone.
Describa los objetivos formativos que se pretenden alcanzar con la incorporación al Programa o Proyecto del Instituto o Centro.
Actividades, duración de las mismas y carga horaria semanal presencial y no presencial
Máximo 1 fichero.
límite de 20 MB.
Tipos permitidos: gif jpg png bmp eps tif pict psd txt rtf html odf pdf doc docx ppt pptx xls xlsx xml avi mov mp3 ogg wav bz2 dmg gz jar rar sit svg tar zip.
Acredita como
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Publicado el Jueves 2 Agosto, 2018