Propuestas a Comisión de Carrera para la integración de estudiantes a Programas de Institutos y Centros de Investigación (por parte de Docentes)

"Los Programas o Centros de Investigación estarán abiertos a la incorporación de estudiantes de grado a las diversas actividades de investigación y extensión que desarrollan. Estas actividades serán acreditadas como parte de su tránsito por la curricula o bien a través de ellas convalidar cursos o tramos de los mismos. Dicha acreditación o convalidación se realizará en acuerdo entre la coordinación del Programa o Dirección del Centros de Investigación y la Comisión de Carrera. Los Institutos deberán difundir los proyectos o propuestas en las que los estudiantes podrán integrarse, la correspondiente acreditación y las posibilidades de convalidación.
Al momento de la inscripción a los cursos, los estudiantes deberán estar informados sobre las posibilidades de convalidación que los mismos ofrecen, con proyectos y propuestas llevadas a cabo en los Programas y en los Centros de Investigación."

Resolución del Consejo de la Facultad en sesión del 14/12/11

La integración de los estudiantes de grado a los Programas de los Institutos y a los Centros de Investigación no es obligatoria. Es una posibilidad para aquellos estudiantes interesados en profundizar en un campo temático. Existen dos formas de viabilizar la integración:

• Por interés de el/la estudiante y el contacto previo con el trabajo del equipo docente, posibilitando que el estudiante se pueda vincular a alguno de los proyectos de extensión o investigación del Programa.
    (acceder al formulario para enviar la propuesta a Comisión de Carrera)

• Desde el equipo docente. Además de presentar propuestas de integración de estudiantes al momento de las inscripciones, también podrán habilitar a la inclusión de estudiantes en proyectos de investigación o extensión en cualquier momento del año.
    (el formulario de envío de la propuesta se encuentra a continuación)

Los/as estudiantes solo pueden acreditar dos integraciones en el Módulo Prácticas y Proyectos y éstas no pueden superar los 20 créditos (resolución del Consejo n.º 55, con fecha 27/11/17)
Para realizar una integración a Práctica de Graduación el estudiante debe contar con los 10 créditos de Práctica de Integral.
Para realizar una integración a Proyecto el estudiante debe contar con los 5 créditos de la UCO Diseño de Proyectos.

ACLARACIONES:
1. Por dictamen de Comisión de Carrera (07/09/21 n.º 37) se establece como tope la integración de cuatro estudiantes por Proyecto de los Institutos o Centros de Investigación. Una vez culminada una de las integraciones aprobadas, existe la posibilidad de incorporar a un nuevo estudiante al Proyecto, manteniendo de esta forma el tope establecido.
2. Las integraciones no son retroactivas, por lo tanto se debe realizar la solicitud y esperar el dictámen de Comisión de Carrera para comenzar la integración.

Por resolución del Consejo de Facultad (13/11/17 n.º 45) se aprobó el documento elaborado por la Comisión de Implementación titulado "Síntesis del documento sobre Prácticas y Proyectos", en el cual se establece la diferencia entre Prácticas del Ciclo de Formación Integral, Prácticas de Graduación y Proyectos. Importante su consideración para distinguir el objetivo formativo.

Formulario
Pertinencia de la incorporación al Programa o Proyecto que propone.
Describa los objetivos formativos que se pretenden alcanzar con la incorporación al Programa o Proyecto del Instituto o Centro.
Actividades, duración de las mismas y carga horaria semanal presencial y no presencial
Máximo 1 fichero.
límite de 50 MB.
Tipos permitidos: gif, jpg, png, bmp, eps, tif, pict, psd, txt, rtf, html, odf, pdf, doc, docx, ppt, pptx, xls, xlsx, xml, avi, mov, mp3, ogg, wav, bz2, dmg, gz, jar, rar, sit, svg, tar, zip.
Acredita como
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Publicado el Jueves 2 Agosto, 2018