Protocolo para evaluaciones a distancia / Estudiantes

La Facultad de Psicología se encuentra trabajando fuertemente en la optimización de los recursos, así como en los usos y cuidados del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA). Las evaluaciones en línea, teniendo en cuenta que la Facultad de Psicología cuenta con más de 13000 usuarios activos en la plataforma, suponen un gran desafío. Por ello, al igual que en las evaluaciones presenciales consideramos fundamental abogar por el orden, la calma y la colaboración para que se desarrollen del mejor modo posible.

Agradecemos desde ya el enorme esfuerzo que sabemos implica también para ustedes estas nuevas circunstancias.

> Acceder al Protocolo

(Los ajustes solicitados en el Dictámen de Comisión de Carrera y la Resolución del Consejo de la Facultad -disponibles a continuación- ya han sido incorporados en el documento del Protocolo)

Dictámen de la Comisión de Carrera de la Facultad de Psicología en Sesión Ordinaria del 19 de mayo de 2020.

Asisten a la Sesión:
Dirección de Licenciatura: Prof. Agda. Ana Luz Protesoni**
Equipo de Dirección: Prof. Adj. Cecilia Madriaga, Asist. Fernando Texeira
Orden Docente: Prof. Adj. Pablo López, Prof. Agda. Gabriela Prieto
Orden Estudiantil: Br. Facundo Rodríguez*, Br. Sofía Lessa
Orden de Egresados: sin asistencia
Coordinadora del ProREn: Prof. Adj. Luciana Chiavone
Directora del Depto. de Enseñanza: Silvia Azambuja
Estudiantes: Br. Sol Saldombide, Br. Nuzha Adib, Br. Camilo Laner, Br. Florencia Coronel
Actas: Pablo Fernández

* Se retiró de la sesión partir de la consideración de los puntos 6 y posteriores.
** Se retiró de la sesión partir de la consideración de los puntos 15 y posteriores.

3. Visto: el informe de la Coordinadora del ProREn, Prof. Adj. Luciana Chiavone, respecto a establecer un protocolo para las evaluaciones a distancia en el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país, se dictamina:
a) Aprobar el mismo con el siguiente agregado:
“Los estudiantes con dificultades de conectividad a internet o de acceso a equipos informáticos para seguir el curso a distancia, deberán informarlo a los docentes responsables de las UCOs con anterioridad a las fechas fijadas para efectuar las evaluaciones.”
b) Comunicar a la Unidad de Comunicación Institucional para su difusión y a los docentes responsables de las UCOs.
c) Elevar al Consejo de Facultad para que tome resolución al respecto. 5/5

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 1 DE JUNIO DE 2020, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

25.
(Exp. Nº 191970-001176-20) - Atento: al dictamen Nº 3 de la Comisión de Carrera del 19/05/20, se resuelve:
1) Aprobar el protocolo para las evaluaciones a distancia en el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país, con el siguiente agregado:
En el punto “Plataforma” agregar a dónde comunicar los problemas con el usuario de EVA cuando se explicita: “es importante que pruebe, y en caso de ser necesario haga llegar su consulta lo antes posible. No se atenderán consultas de este tipo el día de la evaluación.
En el punto “Posibles inconvenientes de estudiantes durante la evaluación” aclarar qué implica el dato identificador del usuario en la captura de pantalla dando ejemplos.
2) Comunicar a la Unidad de Comunicación Institucional para su difusión y a los docentes responsables de las UCOs. Distribuido Nº 497/20.-10 en 10

Coronavirus COVID-19
Publicado el Viernes 22 Mayo, 2020