Proyección de la película “El comienzo de la vida” - documental de Unicef

La proyección de la película “El comienzo de la vida” -documental de Unicef- tuvo lugar el martes 22 de mayo en el Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” de la Facultad de Psicología.

La actividad fue organizada por el Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología - UR, la Secretaría Ejecutiva de Primera Infancia del INAU y UNICEF.

Coordinó la actividad la Asist. Paola Silva, docente de dicho Instituto, quien presentó a los exponentes y el programa de la actividad, que se realizó en el marco del Día Internacional de las Familias, establecido el 15 de mayo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1994”.

Dio inicio a la mesa de apertura la Decana de la Facultad de Psicología, Dra. María José Bagnato, quien ponderó la notable trayectoria del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano en el trabajo vinculado a la primera infancia. Asimismo, destacó la relevancia del intercambio de saberes entre la academia y quienes realizan las tareas de cuidados cotidianamente, en el contexto de la instalación del Sistema Nacional Integrado de Cuidados.
“Es importante tener diferentes disparadores -en este caso, una película- para reflexionar, cuestionar y avanzar conjuntamente en este sentido” señaló la Decana.

A continuación, tomó la palabra el Director de la Secretaría Ejecutiva de Primera Infancia de INAU, Psic. Jorge Ferrando, quien agradeció la invitación y presentó a la película. Señaló que “El comienzo de la vida” ya fue presentada en once departamentos del país y se inscribe en la línea de trabajo “de parentalidades comprometidas”, que apunta a pensar qué precisan los niños y niñas de los adultos, y a ampliar el espectro de reflexión sobre el cuidado.

Posterior al visionado de la película, la Ayud. Alejandra Akar, docente del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología, dio inicio a la sesión de intercambio entre los presentes sobre el film. La Soc. Maricel Balzaretto, de la Secretaría Ejecutiva en Primera Infancia, participó al desarrollar el foro mediante palabras que el público asoció a la película exhibida, junto a la participación de los presentes.

Publicado el Martes 17 Julio, 2018