Proyectos PCET – MALUR aprobados a funcionarios/as de Facultad de Psicología

El Consejo de Gestión Administrativa y Presupuestal de la Universidad de la República dio a conocer los proyectos seleccionados correspondientes a la convocatoria 2017: Mejoramiento de las condiciones generales de estudio y trabajo, de la Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente de la Udelar (PCET-MALUR).

Tres proyectos de la Facultad de Psicología fueron aprobados: Acondicionamiento acústico de la planta alta del Departamento de documentación y biblioteca, presentado por Claudia Lerena, funcionaria de dicho departamento; Déposito seguro para gestión y almacenamiento de garrafas de GLP de 13 kilos, presentado por Bernard Retamosa, del Departamento de Intendencia; y Construcción de un vestuario de acuerdo a la normativa vigente para afectar a los sectores técnico administrativos del área CIC-P (Anexo Calle Mercedes), presentado por Andrés Badell del Departamento de Intendencia.

El “Acondicionamiento acústico de la planta alta del Departamento de documentación y biblioteca” es un proyecto destinado a la mejora de la Biblioteca Universitaria, local que ofrece el espacio, los medios y el tiempo para el desarrollo de la educación fuera de los contextos formales, convirtiéndose en parte activa del proceso de aprendizaje del estudiante. Debido a que la Facultad no cuenta con muchos espacios para que los estudiantes se reúnan a realizar trabajos en grupo, se hace difícil lograr el silencio necesario. Está comprobado que la exposición a ruidos es perjudicial para la salud. El ruido, en función de su intensidad y frecuencia, puede causar molestias y, en algunos casos, afectaciones en el oído, producir efectos fisiológicos, psicológicos y sociales.

De la consulta con varias empresas dedicadas al acondicionamiento acústico, surgieron como posibles soluciones la colocación de paneles absorbentes (nubes acústicas) y mejora del aislamiento acústico de la mampara que separa la sala de las oficinas. Estos paneles, colocados en forma estratégica lograrán amortiguar la exposición a los ruidos y reverberaciones. A su vez las modificaciones en la mampara ya existente contribuirán a alcanzar el aislamiento necesario.

Gracias a la financiación otorgada para el proyecto “Depósito seguro para gestión y almacenamiento de garrafas de GLP de 13 kilos” se asegurará un espacio adecuado para el depósito de envases de gas licuado de petróleo, en el cumplimiento de la reglamentación existente.

En el proyecto se estima que son 50 las garrafas de gestión directa por la parte de Servicios Generales y la Sección Suministros.

El propuesta “Construcción de un vestuario de acuerdo a la normativa vigente para afectar a los sectores técnico administrativos del área CIC-P (Anexo Calle Mercedes)” tiene como objetivo generar un espacio adecuado para un vestuario con los elementos necesarios de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

En el local del CIC-P trabaja personal en las distintas áreas, sin embargo, actualmente no cuenta con un local adecuado a las exigencias del servicio con un sector delimitado para vestuario con los elementos necesarios a los efectos.

El monto total destinado a la Facultad de Psicología por la aprobación de los tres proyectos es de $U 379.590.

Publicado el Lunes 27 Noviembre, 2017