Psico Udelar firma convenio con CSE-Progresa

Facultad de Psicología firmó, el 9 de junio, un acuerdo de relacionamiento institucional con el Prorrectorado de Enseñanza de Udelar. El convenio prevé el desarrollo de actividades de enseñanza, investigación y extensión en tres líneas estratégicas: Tutorías entre pares, Orientación educativa y vocacional e Intervenciones Psicológicas con estudiantes universitarios.

El acuerdo apunta a dar un funcionamiento estable al trabajo que realizan, desde hace varios años, docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología en conjunto con el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa-CSE), en las Líneas de Orientación Vocacional Ocupacional y Tutorías entre Pares.

Por su parte, da marco a la construcción de nuevos trabajos que incluyen intervenciones psicológicas de apoyo a estudiantes, apuntando a la consolidación del Espacio Psicológico Virtual.

Para monitorear, evaluar el desarrollo de las acciones conjuntas, acordar los términos de los acuerdos en cada una de las líneas y construir nuevas líneas de colaboración se conformará una comisión de coordinación, integrada por representantes de amabas organizaciones.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el Prorrector de Enseñanza, Dr. Juan Cristina; el decano de Facultad de Psicología, Prof. Mág Enrico Irrazabal; al tiempo que por Progresa participaron Carina Santiviago, Sofía Ramos y Alejandro Bouzó.

Convenios
Publicado el Viernes 10 Junio, 2022